La etnomatemática constituye en la actualidad una
tendencia esencial en la introducción de las modificaciones a esta asignatura, estigmatizada con
calificativos como difícil, de compleja compresión,
alejada de los procesos cotidianos y culturales por
su alto nivel de abstracción. El mundo actual en el
orden social, cultural y científico gira cada vez más
a una perspectiva antropológica que requiere de un
vuelco en todas las ciencias, por tanto, se requiere identificar las dificultades en la contextualización
sociocultural de los lugares de trabajo, el estado de
las diversas disciplinas científicas para este trabajo
como es el caso de las Matemáticas. Para ello se
requiere de la organización y proyección de estrategias de formación de capacidades en profesores
con fundamentos y competencias en un proceso de
enseñanza y aprendizaje con significación social en
contextos culturales educativos tipificadores donde
la experiencia cultural que permita acercar de forma
efectiva los conocimientos científicos a los saberes
populares y acrecentar el interés por la ciencia. Por
lo tanto, la etnomatemática se presenta como un
recurso en la preparación didáctica y pedagógica
de los profesores de esta ciencia a partir del diagnóstico y las características socioculturales de los
alumnos
sábado, 2 de septiembre de 2023
Etnomatemática
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Etnomatemática
La etnomatemática constituye en la actualidad una tendencia esencial en la introducción de las modificaciones a esta asignatura, estigmatiz...
-
La etnomatemática constituye en la actualidad una tendencia esencial en la introducción de las modificaciones a esta asignatura, estigmatiz...
No hay comentarios:
Publicar un comentario